El Blog de Educación Especial

miércoles, 10 de febrero de 2010

El árbol de las mariposas


Hola compañer@s, aquí os muestro un árbol que tengo en mi clase hecho de fieltro y cartulina. Como véis, hay muchas mariposas y flores. Detrás de cada una de ellas hay una letra del abecedario tanto en mayúscula como en minúscula, así que esto me da mucho juego para trabajar diversas actividades con mis alumnos, sobre todo para los que tienen problemas de conciencia fonológica ya que a partir de la letra que sale les pido que busquen objetos que empiecen o contengan esa letra, que dibujen dibujos con ella, que construyan frases con palabras que contengan esa letra,... Bueno, esto hasta donde la imaginación alcance.
Espero que os guste y os sea de utilidad

1 comentario:

  1. Hola, acabo de descubrir vuestro blog por Eugenia. Estoy segura de que voy a encontrar mucho material para seguir trabajando con mi hijo.
    Por de pronto, esta idea del árbol me encanta. Aparte de utilizarla con letras, tiene montones de posibilidades... Creo que en mi caso la voy a usar para construir frases.
    Encantada de saludaros desde Hamburgo.

    ResponderEliminar